ACREDITACIONES

Institución por Excelencia

Registro de Validez Oficial en la SEP

El Centro de Estudios Universitarios Xochicalco es una institución educativa dependiente de la Asociación Civil de Ciencias, Artes y Letras de México para la Educación Contemporánea (Kalmecac), con validez oficial otorgada por el Gobierno del Estado, según acuerdo publicado en el Periódico Oficial de fecha 20 de febrero de 1979, y con registro de todas las carreras en la Dirección General de Profesiones de la SEP que expide las cédulas profesionales.

Universidad Xochicalco cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para conferir títulos profesionales y posgrados, otorgado por la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS).

La Escuela de Medicina de Universidad Xochicalco ha sido certificada por la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, AMFEM. Es una asociación civil integrada por instituciones públicas y privadas, fundada en 1957 por iniciativa de un grupo de directores de la época, cuyo propósito es contribuir, en todos sus niveles y componentes, al mejoramiento continuo y sostenido de la calidad de la educación médica, mediante el consenso, la articulación e integración de las inquietudes y esfuerzos de sus asociados, de otras organizaciones afines y del Sistema Nacional de Salud, a través de una filosofía fundamentada en los postulados de la ciencia, los valores del humanismo y comprometida con el desarrollo nacional.

Universidad Xochicalco forma parte de un grupo selecto de universidades consideradas “elegibles” por el Departamento de Educación del Gobierno de los Estados Unidos para que residentes o ciudadanos de este país que estudien en universidad y que califiquen conforme a los requisitos y normas de dicho gobierno, puedan recurrir al Programa Federal de Préstamos de Educación para la Familia (FFELP).

Los veteranos pueden gozar de los beneficios del Veterans Administration (V.A.) para llevar a cabo sus estudios. Esto aplica para todas nuestras carreras, excepto Medicina.

Se encuentra incluida en el Directorio Mundial de escuelas de Medicina, publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en el Internacional Medical Education Directory (IMED).


Secretaria de Educacion publica