imagen_coronavirus

COMUNICADO IMPORTANTE Coronavirus Covid-19

20 de marzo de 2020 A nuestra comunidad estudiantil y padres de familia.

Es muy importante que entendamos que el proceso educativo continúa, la suspensión de labores en el aula no debe identificarse como período vacacional.

Universidad Xochicalco continúa sus actividades laborales y de servicio. Debido a la situación de contingencia actual, las actividades académicas se trasladan a modalidad en línea. Profesores y personal académico están dando seguimiento y continuidad al calendario escolar con sus actividades, para poderlos concluir en tiempo y forma.

Invitamos a todos los alumnos a que se conecten a la plataforma virtual oficial, en los horarios de clase que les corresponden normalmente a partir del lunes 23 de marzo.

Existen algunas materias que por su naturaleza eminentemente práctica, no podrán llevarse a cabo en la modalidad en línea, pero que posteriormente, una vez que las actividades académicas regresen a modalidad presencial, se cursarán en su formato habitual.

Universidad Xochicalco, consciente de la situación actual reitera su compromiso de cumplir y llevar a cabo los programas con la calidad que siempre la ha caracterizado con toda su comunidad estudiantil, docentes, personal académico, personal administrativo, de servicio, y con la sociedad en general.

Hacemos un llamado a los alumnos a hacer un gran esfuerzo para cumplir con sus responsabilidades estudiantiles y su calendario académico tomando sus clases en línea.

Es importante mencionar que su participación en la plataforma en cada una de las materias será considerada como pase de lista, por lo tanto, la evaluación será la asistencia sumada al trabajo realizado.

La institución cuenta con diversos medios de comunicación abiertos y en servicio para cualquier duda, aclaración, o asesoría, a través de nuestros canales oficiales de Universidad Xochicalco.

Agradeciendo su confianza y todo el apoyo en este período de contingencia, quedo de ustedes.

Mtro. Jorge Mario Piñuelas Osuna
Rector de Sistema de Universidad Xochicalco