HISTORIA

Institución por Excelencia

Historia de Universidad Xochicalco

A lo largo de 40 años la Universidad ha recorrido un camino pleno de retos, oportunidades y satisfacciones, el balance es altamente positivo.

Inició actividades en un solo campus en instalaciones rentadas, hoy es un Sistema Educativo de 3 campus, con instalaciones propias.

Inició actividades en 3 aulas, 2 laboratorios y 1 quirófano; hoy tiene 86 aulas y 31 talleres y laboratorios, 3 auditorios, 3 cafeterías, 3 bibliotecas con un acervo cercano a 12,500 volúmenes de libros y multimedios, 3 centros de cómputo que le brindan un servicio moderno a la comunidad académica y administrativa, 1 gimnasio bajo techo y 2 anfiteatros; un conjunto residencial con 96 habitaciones dobles para alumnos foráneos.

Su primera comunidad académica estaba integrada por 60 alumnos, 9 profesores, 12 empleados de apoyo y 3 directivos, hoy incluye a 2,007 alumnos, 458 profesores, 136 empleados de apoyo y 52 directivos, incluyendo al Rector.

Son muchas las satisfacciones que se obtienen al contribuir a la formación de mejores personas y profesionistas, son también muchos los retos que quedan por consolidarse.

Como resultado de su proceso de planeación estratégica participativa, para el año 2015, Universidad Xochicalco aspira a ser el mejor Sistema Educativo particular en el Noroeste de México, reconocido por su educación de calidad, su modelo educativo humanista e innovador y por sus egresados íntegros, comprometidos con el bienestar de su comunidad y exitosos en el entorno nacional e internacional. Para este propósito definió 9 grandes objetivos para alcanzar en el 2015 y estableció 152 indicadores de calidad basados en estándares académicos internacionales.

Tiempo de Xochicalco