MENSAJE DEL RECTOR

Institución por Excelencia

Mtro. Jorge Mario Piñuelas Osuna.
    Rector Sistema CEUX

Me es grato saludar y dar la bienvenida a la página web de Universidad Xochicalco a quienes están interesados en conocer un poco más sobre nuestra Institución y nuestra oferta educativa.

Universidad Xochicalco es un Centro de Estudios Universitarios, cuenta con más de 43 años dedicados a formar profesionales del más alto nivel; se encuentra situada en las tres principales ciudades de Baja California: Tijuana, Ensenada y Mexicali.

Somos una Institución que ofrece programas de nivel bachillerato en modalidad tradicional y bilingüe, también ofrecemos distintos programas de licenciatura y posgrado, sin dejar de mencionar nuestra oferta de cursos, talleres y diplomados.

Nuestro Instituto Educativo, además de tener los Reconocimientos de Validez Oficial emitidos por la máxima autoridad educativa, cuenta con la acreditación de FIMPES, así como de diferentes organismos tales como CONAED, COMAEM y COMAPROD, además, goza de la categoría de Institución de Excelencia, distinción otorgada por el Gobierno del Estado de Baja California.

Seguros de llevar a cabo un proceso educativo de excelencia, contamos con infraestructura y equipamiento apropiado, con aulas, laboratorios, talleres, espacios deportivos y de recreación que son sustento para el desarrollo de la vida estudiantil del alumnado, sin dejar pasar nuestros innovadores programas educativos y la alta calidad docente que hacen de Xochicalco una Institución de vanguardia y excelencia.


Conscientes del talento de los jóvenes, consideramos que el aspecto económico no debe ser impedimento para estudiar, por ello, contamos con una amplia gama de becas y apoyos financieros para aquellos que tienen el sueño de cumplir sus metas profesionales.

Entendemos el sentido humano sustentado en valores que debe prevalecer en la educación superior, por lo que llevamos a cabo proyectos comunitarios en cada una de nuestras licenciaturas que permiten a nuestros alumnos trabajar en el ambiente real de su entorno y aplicar de primera mano los conocimientos adquiridos en el aula, buscando formar futuros profesionistas sensibles, para convertirse en agentes de cambio.

Reconocemos que la internacionalización es parte del mundo globalizado en el que estamos situados, por lo que impulsamos un programa de movilidad estudiantil nacional e internacional, como apoyo en la formación de un criterio globalizado en nuestro alumnado.

Estamos al tanto de la importancia de la empleabilidad para nuestros egresados, por lo que hemos fortalecido nuestros programas de servicio social, bolsa de trabajo y mentorías, además de que impulsamos la actividad emprendedora de nuestros estudiantes.

Finalmente, te invito a que realices una búsqueda detallada en la página electrónica de toda nuestra oferta académica y servicios, seguro encontrarás las respuestas a tus inquietudes sobre nuestra institución, asimismo, te invito a que acudas a las instalaciones de nuestros tres campus y puedas apreciar por ti mismo el orgullo de formar parte de Universidad Xochicalco.