MOVILIDAD ESTUDIANTIL

Movilidad Estudiantil Internacional       Preguntas frecuentes

¿Cómo aplico para el programa de Movilidad Estudiantil Internacional?

Es muy sencillo. Acude con tu Director de Carrera para recibir información de las Universidades a las cuales te puedes transferir y llena tu solicitud para participar en el programa de Movilidad Estudiantil Internacional.


¿Cuáles son los requisitos para aplicar para el programa de Movilidad Estudiantil?

Promedio de 8.5 o mayor

Ser alumno regular

Presentar ensayo de una cuartilla explicando motivos por los cuales quieres participar en el programa de Movilidad Estudiantil Internacional

Si la Universidad destino maneja idioma ingles, obtener en el examen TOEFL 550 puntos


¿Cuáles son las Universidades en el extranjero a las que me puedo transferir?

Universidad Miguel Hernández(España)

Universidad Santiago de Compostela (España)

Universidad de Morón (Argentina)

Universidad Mayor (Chile)

Universidad Latina (Costa Rica)

Universidad de Santo Tomás (Colombia)


¿Cuál es el proceso para revalidar mis materias cursadas en la Universidad del extranjero?

Cuando seas elegido para formar parte del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional deberás llenar el formato de selección de materias (seleccionar con tu Director de Carrera las materias que cursarás en tu intercambio). Una vez cursadas las materias en la Universidad destino, el Director de tu carrera realizará la equivalencia de calificaciones de las materias cursadas en el extranjero.


¿Cuál es el pago que tengo que hacer en la Universidad destino en el extranjero?

Se respetara tu colegiatura vigente en Universidad Xochicalco, incluyendo becas que tengas al momento de participar en el Programa de Movilidad Estudiantil Internacional.

¿Cual es el semestre o cuatrimestre recomendable para aplicar para el programa de movilidad estudiantil?

El tercer semestre o cuatrimestre es el ideal para participar en el Programa de Movilidad Estudiantil Internacional ya que tendrás mayor opción en relación a las materias que puedes cursar en la Universidad destino.


¿Quién me ayuda a buscar hospedaje en el país elegido para mi intercambio.?

Hay Universidades las cuales cuentan con hospedaje para estudiantes. Si la Universidad destino no cuenta con hospedaje, ofrecen el servicio de opciones alternas cercanas a la Universidad.


¿Cuántos alumnos podemos participar en el Programa de Movilidad Estudiantil?

Dependiendo la demanda en cada país y las plazas que tenga cada universidad, por mismo les pedimos 3 opciones para irse de intercambio.


¿Puedo quedarme más de un semestre/cuatrimestre?

Si, siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos por la Universidad destino, así como también sea autorizado por Universidad Xochicalco.


La Universidad me apoya con el trámite de la visa.

Universidad Xochicalco te informa acerca de los requisitos para tramitar el visado para cualquiera de los países con los que tenemos convenio y te asesora acerca de los tiempos para hacer dicho trámite.


Una vez que regrese, ¿puedo participar de nuevo?

Puedes volver a realizar tu aplicación para el Programa pero la decisión final la toma el Comité de Movilidad Estudiantil, quien evalúa todas las solicitudes.


El hecho de llenar mi solicitud de intercambio, ¿asegura mi participación en el Programa?

No, el llenado de la solicitud no asegura tu participación puesto que todas las solicitudes son revisadas por el Comité de Movilidad Estudiantil junto con el expediente de cada alumno, al final, será dicho Comité quien tome la decisión de los alumnos que participaran en el Programa de Movilidad Estudiantil