MOVILIDAD ESTUDIANTIL

Movilidad Estudiantil Internacional       Solicitud
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"Selecciona la UNIVERSIDAD y el PERIODO en el que cursarás tu intercambio"
Universidad de Interés Periodo de Intercambio
Año 2015
Universidad Morón
Arquitectura,Criminalística,Comercio Internacional, Comunicación, Contaduría, Derecho, Diseño, Medicina y Psicología.
Argentina Feb. - Junio Sept. - Dic.
Universidad Mayor
Arquitectura, Derecho, Diseño, Medicina, Nutrición y Psicología.
Chile Marzo - Junio Sept. - Dic.
Universidad Santo Tomás
Administración, Comunicación, Contaduría, Derecho, Diseño, Mercadotecnia, Negocios Internacionales y Psicología.
Colombia Feb. - Junio Sept. - Dic.
Universidad Latina
Administración, Criminología, Comunicación, Diseño, Derecho, Medicina, Mercadotecnia, Nutrición, Optometría y Psicología.
Costa Rica Enero - Abril
Mayo - Agosto
Sept. - Dic.
Universidad Santiago de Compostela
Administración, Criminología, Comunicación, Diseño, Derecho, Medicina, Optometría y Psicología.
España Marzo - Junio Sept. - Dic.
Universidad Miguel Hernández
Administración, Diseño, Derecho, Medicina y Psicología.
España Marzo - Junio Sept. - Dic.
Universidad de Sevilla
Bellas Artes(Arquitectura y Diseño).
España Marzo - Junio Sept. - Dic.
Opción 1: * Periodo 1: *
Opción 2: Periodo 2:
Opción 3: Periodo 3:
POLÍTICAS GENERALES DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

1.- El alumno inscrito en el Programa de Movilidad Estudiantil es responsable de pagar la cuota de inscripción y colegiaturas correspondientes en las fechas establecidas por el Calendario Escolar de Universidad Xochicalco. En caso de no cumplir con estas cuotas en el tiempo establecido, el alumno tendrá que pagar las cuotas normales (pagos después del día 15) y en caso de que cuenten con beca se verán afectados con la cancelación de la misma y tendrán que pagar el costo normal de la colegiatura.

2.- La estancia de Movilidad Estudiantil será de un cuatrimestre/semestre a dos como máximo, previa autorización de la Dirección de Asuntos Internacionales, la cual tomará en cuenta el desempeño, los créditos inscritos del alumno y la disponibilidad de cupo de la universidad receptora.

3.- Una vez registrado como alumno de Movilidad Estudiantil en el periodo y programa seleccionado, el Director de carrera deberá preinscribir y autorizar las materias autorizadas de su plan de estudios. Solamente se procederá la inscripción de las materias que cumplan con los prerrequisitos señalados en el plan de estudios.

En el formato de autorización de equivalencia de materias el alumno asentará la selección de las mismas, equivalentes con los de su programa de estudio en Universidad Xochicalco y que pretende cursar en la institución elegida. Esta selección está sujeta a modificaciones y cambios debido a cuestiones de cupo, periodos académicos, prerrequisitos, empalmes de horario y condiciones, particulares de la institución con la cual se llevara a cabo su intercambio. En caso de cualquier modificación a las materias seleccionadas una vez que está en su intercambio, se deberá notificar al Director de carrera y Dirección de Asuntos Internacionales.

4.- Se recomienda a los estudiantes en cualquiera de los Programas de Movilidad Estudiantil durante los periodos de primavera u otoño inscribir un mínimo de cuatro materias hasta la carga académica máxima permitida. No se recomienda inscribir materias anuales en la universidad receptora cuando la estancia es menor a este periodo de tiempo. Los estudiantes podrán complementar su carga académica registrando materias en línea ofrecidas por Universidad Xochicalco durante el periodo de Movilidad Estudiantil.

5.- La reinscripción al siguiente periodo escolar se realizará de forma regular. Cabe resaltar que en el momento en que se reciba la nota final y, de ser esta reprobatoria, el Director de carrera procederá a la revisión de la carpeta de evidencias y basándose en ellos, hará el examen extraordinario o a título.

6.- La asignación de la universidad solicitada se realiza con base en el número de plazas asignadas dentro del convenio bilateral. En caso de no quedar dentro de su primera opción, se sigue el mismo procedimiento para asignar segunda o tercera opción, si así lo solicitan.

7.- En caso de ser aceptado, el alumno será el único responsable de lo siguiente:
Los trámites de transportación, hospedaje, gastos personales, seguro de gastos médicos mayores deberán ser cubiertos por el alumno.
El alumno(a) es responsable de tramitar su visa de estudiante una vez recibida su carta de aceptación y documentos oficiales enviados por la Universidad destino.

He leído y acepto los términos y condiciones