Movilidad Estudiantil Nacional
Solicitud
POLÍTICAS GENERALES DEL PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL
4.- Se recomienda a los estudiantes en cualquiera de los Programas de Movilidad Estudiantil durante los periodos de
primavera u otoño, inscribir un mínimo de cuatro materias hasta la carga académica máxima permitida. No se recomienda
inscribir materias anuales en la universidad receptora cuando la estancia es menor a este periodo de tiempo. Los
estudiantes podrán complementar su carga académica registrando materias en línea ofrecidas por Universidad Xochicalco
durante el periodo de Movilidad Estudiantil.
5.- La reinscripción al siguiente periodo escolar se realizará de forma regular. Cabe resaltar que en el momento en que se reciba la nota final y, de ser esta reprobatoria, el Director de carrera procederá a la revisión de la carpeta de evidencias y basándose en ellos, hará el examen extraordinario o a título.
6.- La asignación de la universidad solicitada se realiza con base en el número de plazas asignadas dentro del convenio
bilateral. En caso de no quedar dentro de su primera opción, se sigue el mismo procedimiento para asignar segunda o
tercera opción, si así lo solicitan.
7.- En caso de ser aceptado, el alumno será el único responsable de lo siguiente:
Los trámites de transportación, hospedaje, gastos personales, seguro de gastos
médicos mayores deberán ser cubiertos por el alumno.
El alumno(a) es responsable de tramitar su visa de estudiante una vez recibida
su carta de aceptación y documentos oficiales enviados por la Universidad destino.