Preocupados por la promoción de la salud mental, Universidad Xochicalco funda hace más de 20 años su Departamento de Psicología Aplicada, ofreciendo desde entonces apoyo psicológico a bajo costo a todas aquellas personas de escasos recursos que requieran de este servicio.
Cabe señalar que a lo largo de este tiempo el Departamento de Psicología Aplicada siempre ha contado con personas altamentecapacitadas y con alto sentido de ética profesional para abordar las diversas problemáticas que les son presentadas, no obstante, también se tiene un psicólogo responsable de coordinar y supervisar el trabajo de todos aquellos que brindan consulta en el mismo.
ENTRE LOS PROBLEMAS QUE SON ATENDIDOS SE ENCUENTRAN:
NIÑOS:

Problemas de conducta, hiperactividad, déficit de atención, agresividad, problemas de aprendizaje, abuso y maltrato infantil.
ADOLESCENTES:

Orientación vocacional, bajo rendimiento académico, problemas de conducta, agresividad, adicciones, problemas de identidad y depresión.
ADULTOS:

Depresión, adicciones, problemas de pareja, disfunción sexual y duelo.
FAMILIA:

Divorcio, adicciones, violencia intrafamiliar, orientación y escuela para padres.

ENSENADA

El Departamento de Psicología Aplicada se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la Universidad en Av. San Francisco #1139, Fracc. Misión, y tiene un horario de atención de lunes a viernes de 4:00 a 8:00 p.m.; para concertar una cita puede comunicarse a los teléfonos 174-39-80 y 81 ext. 134.

TIJUANA

El Departamento de Psicología Aplicada se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de Universidad en Rampa Yumalinda #4850, col. Chapultepec Alamar, y tiene un horario de atención de lunes a viernes de 1:00 a 5:00 p.m.; para concertar cita puede comunicarse a los teléfonos 621-26-21.