SERVICIO SOCIAL BECARIO 


DESCRIPCIÓN

Si solicitaste alguna de las diferentes Becas que la Universidad ofrece, al momento que hayas recibido notificación por parte del Departamento de Servicios Escolares, deberás acercarte a la Coordinación de Servicio Social, Bolsa de Trabajo y Seguimiento de Egresados a firmar la Carta de Notificación de Beca y Carta Compromiso y a su vez informarte acerca de las actividades disponibles en las cuales podrás realizar tu Servicio Social Becario.

Es importante recordar que dichas horas deberán cumplirse dentro del cuatrimestre/semestre vigente en el cual estas siendo beneficiado por dicho apoyo, de lo contrario no podrás renovar tu beca durante dos periodos escolares.

Las horas de Servicio Social Becario se asignan de acuerdo al porcentaje de beca obtenido.

REQUISITOS

  • Haber aprobado en examen ordinario todas las asignaturas que curses.
  • Desempeñar satisfactoriamente los trabajos o comisiones que se te asignen.
  • Colaborar activamente con el CEUX, participando en cualquier actividad académica o extracurricular que te sea solicitada, de acuerdo con el número de horas que se señalen en el oficio de beca.
  • Cumplir con las horas de servicio social en el ciclo vigente de acuerdo con el porcentaje de la beca obtenida.

    Pasos a seguir

  • a) El alumno deberá presentarse en la Coordinación de Servicio Social, Bolsa de Trabajo y Seguimiento a Egresados, a fin de que le sean asignadas las actividades correspondientes para la realización y cumplimiento de las mismas, indicándole previamente el total de horas que se le liberarán con la actividad que se le está asignando.
  • b) La Coordinación de Servicio Social, Bolsa de Trabajo y Seguimiento a Egresados, asigna la actividad en el sistema, con la finalidad de crear un registro y generar el CONTROL DE HORAS DE SERVICIO SOCIAL, el cual se entregará al estudiante.
  • c) El alumno asiste al Departamento o Escuela asignado a presentar su servicio social, en las horas estipuladas. Una vez terminado dicho servicio, el supervisor de la actividad le firmará el formato de CONTROL DE HORAS DE SERVICIO SOCIAL (formato que se entrega al alumno al momento de presentarse al departamento de servicio social a inscribirse a la actividad).
  • d) Al concluir la actividad asignada, el alumno será la única persona que entregará a la Coordinación de Servicio Social, Bolsa de Trabajo y Seguimiento a Egresados el formato de CONTROL DE HORAS DE SERVICIO SOCIAL firmada por el supervisor, en el caso de que dicho formato no sea entregado o no cuente con las firmas y sellos correspondientes, las horas prestadas no podrán ser liberadas.
  • e) Por parte de la Coordinación de Servicio Social, Bolsa de Trabajo y Seguimiento a Egresados, le será entregado un comprobante de liberación de Servicio Social Becario (solo si el alumno lo solicita, ya que al momento de la renovación de beca, por parte de Servicios Escolares se le entregará un formato en donde requieren el sello de liberación de sus horas de Servicio Social Becario).

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuándo debo de liberar el Servicio Social Becario?
    Durante el periodo que se haya otorgado la beca por parte del CEUX.
  • ¿Existe alguna fecha límite para la liberación de las horas de Servicio Social Becario?
    La fecha límite se te proporcionará al momento de firmar tu Notificación de Beca y Carta Compromiso, misma que emite el Departamento de Servicio Social, Bolsa de Trabajo y Seguimiento a Egresados.
  • ¿Cuántas horas de Servicio Social debo realizar?
    Dependiendo del porcentaje de beca que obtuviste.
  • ¿Qué sucede si no libero mis horas de Servicio Social Becario?
    La beca que obtuviste quedará cancelada por un periodo de dos ciclos escolares.