SERVICIO SOCIAL INTERNO 


DESCRIPCIÓN

Consiste en la prestación de un total de 360 horas de Servicio Social, el cual está orientado a que el estudiante brinde apoyo en el desarrollo de diversas actividades académicas, culturales, deportivas, administrativas o de difusión, programadas por la Escuela o Facultad, o las distintas Dependencias que constituyen al CEUX.

En el caso de los estudiantes de la carrera de Psicología, el Servicio Social Interno deberán realizarlo dedicando 100 horas a actividades descritas anteriormente en el transcurso de su carrera y las 260 horas restantes en el Departamento de Psicología Aplicada, a partir de séptimo Semestre o Cuatrimestre.

Las actividades o áreas disponibles se podrán consultar en la Coordinación de Servicio Social, Bolsa de Trabajo y Seguimiento a Egresados, el cual se encargará de dar el seguimiento, liberación y control de la información.

IMPORTANTE:
Una vez que se eligió la actividad, deberá acercarse a la Coordinación de Servicio Social, Bolsa de Trabajo y Seguimiento a Egresados para la asignación, con la finalidad de crear un registro y generar el Control de Horas de Servicio Social.

Al concluir la actividad asignada, el alumno será la única persona que entregará a la Coordinación de Servicio Social, Bolsa de Trabajo y Seguimiento a Egresados el formato de Control de Horas de Servicio Social firmada por el supervisor, en un periodo de 10 días hábiles

REQUISITOS

  • 360 horas en actividades internas.
  • Se puede iniciar desde primer semestre/cuatrimestre.
  • El alumno debe tener copia de su carnet.

    Pasos a seguir

  • a) El alumno deberá presentarse en la Coordinación de Servicio Social, Bolsa de Trabajo y Seguimiento a Egresados, a fin de que le sean asignadas las actividades correspondientes para la realización y cumplimiento de las mismas, indicándole previamente el total de horas que se le liberarán con la actividad que se le está asignando.
  • b) La Coordinación de Servicio Social, Bolsa de Trabajo y Seguimiento a Egresados, asigna la actividad en el sistema, con la finalidad de crear un registro y generar el CONTROL DE HORAS DE SERVICIO SOCIAL, el cual se entregará al estudiante, junto con la Carta Compromiso.
  • c) El alumno asiste al Departamento o Escuela asignado a presentar su servicio social, en las horas estipuladas. Una vez terminado dicho servicio, el supervisor de la actividad le firmará el formato de CONTROL DE HORAS DE SERVICIO SOCIAL (formato que se le entrega al alumno al momento de presentarse al departamento de Servicio Social a inscribirse a la actividad).
  • d) Al concluir la actividad asignada, el alumno será la única persona que entregará a la Coordinación de Servicio Social, Bolsa de Trabajo y Seguimiento a Egresados el formato de CONTROL DE HORAS DE SERVICIO SOCIAL firmada por el supervisor, en el caso de que dicho formato no sea entregado o no cuente con las firmas y sellos correspondientes, las horas prestadas no podrán ser liberadas.
  • e) Los pasos a, b, c y d se repiten hasta que se acumulen las 360 horas de Servicio Social Interno.
  • f) Por parte de la Coordinación de Servicio Social, Bolsa de Trabajo y Seguimiento a Egresados, extenderá al Departamento de Servicios Escolares el formato de liberación de Servicio Social Interno.
  • NOTA:
    Para hacer valida la liberación de horas de servicio social Interno, no se permitirá que terceras personas realicen el trámite de liberación, únicamente el alumno será el que podrá realizarlo, de no ser así, no procederá la liberación de horas Servicio Social Interno.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuantas horas tengo que cumplir?
    360 h.
  • ¿Desde cuándo puedo iniciarlo?
    Desde el inicio de la carrera.
  • ¿Dónde puedo realizarlo?
    En diversas actividades académicas, culturales, deportivas, administrativas o de difusión, programadas por la Escuela o Facultad, o las Dependencias que constituyen al CEUX, de acuerdo con las necesidades de la Institución.
  • ¿Qué pasa si no lo libero o lo pospongo?
    No podrá asignarse a su Servicio Social Externo.
  • ¿Qué debo hacer para asignarme?
    Acudir a la Coordinación de Servicio Social, Bolsa de Trabajo y Seguimiento a Egresados para consultar las actividades vigentes, así como el total de horas que se asignarán por el apoyo de dicha actividad.
  • Ya estoy registrado en alguna actividad, ¿qué debo hacer?
    Al momento de terminar la actividad asignada, deberás entregar el Control de Horas de Servicio Social en un periodo de 10 días hábiles a la Coordinación de Servicio Social, Bolsa de Trabajo y Seguimiento a Egresados.
  • Al final de cada cuatrimestre o Semestre el alumno podrá consultar el total de horas acumuladas de Servicio Social Interno.