FILOSOFÍA

Institución por Excelencia

Para conseguir los objetivos propuestos, el CEUX se apegará a los siguientes principios:

Todos los seres humanos tienen igualdad de derechos sin distribución de razas, nacionalidad, credo político, religión, sexo o condición social.

Es funcion del CEUX contribuir con todos los medios de que pueda disponer, a la liberacion de individuos de todo tipo de subyugación o coloniaje cultural, tecnológico o de cualquier otro tipo.

El Pueblo Mexicano tiene al igual que otros pueblos una evolución histórica propia, lo que le otorga el derecho de forjar un futuro con base en los elementos culturales y materiales propios, derivados de su experiencia histórica y de acuerdo con las concepciones filosóficas y cientificas, producto del acervo milenario y pleno de sabiduría de sus fuentes más auténticas.

El acercamiento y la solidaridad de los pueblos sobre la base del respeto a las culturas y tradiciones propias es ideal que puede y debe ser alcanzado con ayuda del CEUX.

La investigación cientifica y el desarrollo tecnológico deben estar subordinados en forma irrestricta a las necesidades integrales de la población mayoritaria de la nación.

El CEUX tiene la labor de fomentar en los educandos un espiritu crítico con impulso creador y fortalecer los hábitos intelectuales que permiten análisis objetivo de la realidad, así como el trabajo en equipo y el espíritu de solidaridad.

El principio de la libertad de cátedra y de investigación se sostiene con la única limitación de respetar los principios supremos establecidos en esta Declaración.