INTRODUCCIÓN

Prepárate para conocer y resolver los casos de estudio que te permitirán el desarrollo de las competencias necesarias para alcanzar un notable crecimiento como estratega.

Con los conocimientos y tutorías de mentores expertos, impacta en las tácticas y estrategias de tu corporación desde tu primer día como alumno Professional MBA UX.

Vive la experiencia nacional e internacional

Tendrás la oportunidad de viajar y de vivir la experiencia de una Semana Académica visitando empresas de alto nivel en la economía nacional, donde a través de proyectos de consultoría, aprenderás estrategias de vanguardia fortaleciendo tu inteligencia de negocios y tu capacidad de análisis para la toma de decisiones.

Vive la experiencia nacional e internacional.

EL CUMPLIMIENTO Y MATERIALIZACIÓN DE TUS IDEAS ES NUESTRA PRIORIDAD. ¿Qué es una idea sin la inspiración?,
¿sin el soporte?, ¿sin un equipo de expertos colaborando?

Adquiere los conocimientos y las competencias que te permitirán transformar y convertir en realidad tus ideas, trabajando con un talentoso equipo de expertos, teniendo una amplia proyección de lo que puedes lograr desde diferentes perspectivas. Piensa como las grandes industrias y empresas líderes.

¡APRENDE DE LOS MEJORES! Nuestro Professional MBA UX te prepara para enfrentar desafíos que los turbulentos ambientes de negocios te deparen.

Nuestra comunidad docente se conforma por expertos MBA en diferentes disciplinas, que se desempeñan actualmente en puestos directivos.

Triunfa con respeto

 PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios cuenta con los siguientes Registros de Validez Oficial:
  • Ensenada: RVOE-BC-M025-M3/16
  • Tijuana: RVOE-BC-M031-M2/16
  • Mexicali: RVOE-BC-M028-M1/16

 Economía para los Negocios

La materia proporciona al estudiante MBA los conocimientos necesarios para la comprensión de los fenómenos micro y macroeconómicos que se desarrollan en el entorno local, nacional e internacional, que sirven de base para el diseño de estrategias institucionales, organizacionales y empresariales de corto, mediano y largo plazos, en un entorno económico global en constante cambio.

En esta materia, y a lo largo de sus siete unidades de estudio, el profesor titular desarrolla una experiencia de aprendizaje cuyo valor agregado se extiende a las empresas donde se desempeñan los estudiantes, gracias a la simulación practicada de diversos escenarios, los estudiantes del programa Professional MBA UX egresan preparados para construir todo tipo de estudio de factibilidad económica orientado a reducir riesgos y elevar expectativas financieras.

 Derecho Corporativo

En esta asignatura, el estudiante MBA identifica tanto los aspectos teóricos como legales que son de vital importancia en el derecho Corporativo.

Durante la experiencia de la materia, el profesor titular agrega valor al alumno a través de diversas dinámicas y prácticas vivenciales relacionadas con las estructuras legales que permiten al estudiante del programa Professional MBA UX egresar fortalecido en aquellas operaciones, procesos y negociaciones clave que reducen en las empresas el riesgo y favorecen el cumplimiento puntual de las responsabilidades propias del derecho corporativo.

 Desarrollo Organizacional

La materia describe al estudiante MBA el proceso sistemático y planificado en el que se utilizan los principios de las ciencias del comportamiento para incrementar la efectividad individual y de la organización; se centra en que la organización funcione mejor a través de un cambio total del sistema.

El valor agregado del profesor titular, durante la experiencia de la materia, se compone de dinámicas, procesos de aprendizaje y simulaciones a través de los cuales el estudiante desarrolla las competencias necesarias para gestionar eficientemente los recursos organizacionales, mejorar la capacidad de adaptación de su organización ante un entorno turbulento, reducir los riesgos que impone la globalización y analizar el impacto de la cultura organizacional en el comportamiento en los individuos; el alumno del programa Professional MBA UX egresa como agente de cambio, con las competencias que le permiten llevar a cabo un cambio organizacional efectivo.

 Administración Estratégica

El curso permite al estudiante MBA desarrollar habilidades para tener una visión estratégica de la organización, considerándola desde la perspectiva del entorno competitivo en que se encuentra inmersa así como desde la perspectiva de las capacidades con que cuenta la misma para aprovechar las oportunidades y defenderse de las amenazas, implementando estrategias de diferentes tipos y niveles, a través de planes que consideren todos los elementos necesarios para su implementación.

La experiencia es esta materia lleva a los estudiantes a definir cuál debe ser la filosofía y el camino que debe seguir su empresa (visión y misión), la aplicación más efectiva y eficiente que debe dar a sus recursos, la dinámica competitiva que debe ejercer en los mercados donde participa y cómo consolidar la ventaja competitiva; con el apoyo de un ejercicio de simulación que emplea una variedad de enfoques competitivos, el profesor titular egresa a los estudiantes del programa Professional MBA UX convertidos en estrategas.

 Management Science

El curso proporciona al estudiante MBA el poder y el potencial de la investigación de operaciones para abordar la toma de decisiones en las áreas administrativas de mercadotecnia, operaciones, cadena de suministro, gestión financiera y recursos humanos, el enfoque central está en la comprensión y aplicación de las técnicas y paquetería de software para demostrar la solución a problemas específicos.

Una experiencia útil y satisfactoria es la que vive el estudiante en esta materia gracias a los ejercicios amigables seleccionados por el profesor titular, al egresar el alumno del programa Professional MBA UX contará con suficientes y robustas herramientas que ayuden a su organización en dos perspectivas: maximizar las ganancias, utilidades y satisfacción de sus clientes y/o minimizar costos, distancias y tiempos.

 Admón. de la Cadena de Suministros

La asignatura proporciona al estudiante MBA los conocimientos y herramientas necesarias para la comprensión y mejoramiento de todos los pasos del proceso por los que pasa un producto desde su fuente de abastecimiento o materia prima, proceso industrial, almacenaje, distribución, transporte, inventarios y selección de canal de distribución hasta que es entregado en manos de los clientes.

En esta materia, el profesor titular distribuye el contenido temático en cinco unidades con dos propósitos; primero, para que el estudiante identifique la importancia que cada una de las piezas que forman el sistema de la cadena de suministro, y segundo para que practique su diseño e implantación por medio de herramientas tecnológicas que permiten simular los resultados esperados de una forma objetiva, efectiva y eficiente; el alumno del programa Professional MBA UX egresa con competencias de análisis, interpretación y optimización de recursos, alineadas a las estrategias de la Alta Dirección de su organización.

 Administración Financiera

En esta asignatura el estudiante MBA adquiere y practica los fundamentos de la administración financiera, y desarrolla competencias para analizar el contenido de los estados financieros básicos.

Con apoyo en las metodologías teórico-prácticas presentadas por el profesor titular en las diferentes unidades de la materia, el alumno del programa Professional MBA UX desarrolla aprendizaje significativo y práctico tomando decisiones con la ayuda de herramientas que simulan los diferentes segmentos financieros existentes dentro del mercado financiero nacional e internacional.

 Innovación y Marketing

La asignatura brinda al estudiante los conocimientos y herramientas teóricas, metodológicas e instrumentales que le permiten identificar, analizar y gestionar estrategias de marketing.

A lo largo de las seis unidades de estudio de esta materia, el profesor titular proporciona una experiencia de aprendizaje de valor agregado tanto para el estudiante como para la empresa donde se desempeña; procesos, metodologías, modelos, principios teóricos, bases de datos y reportes de investigación permiten al estudiante proponer estrategias sólidas y sustentables, y apoyar procesos de toma de decisiones eficientes y efectivos en un ambiente de incertidumbre gracias a la simulación práctica en diversos escenarios; los alumnos del programa Professional MBA UX egresan de la materia formados como estrategas de mercadotecnia.

 Modelos de Planes de Negocios

En ésta asignatura, el estudiante MBA obtendrá los conocimientos, metodologías y herramientas necesarios para convertir una idea en un modelo y planes de negocios relevante y realizable.

 Manufactura Esbelta

Este curso brinda al estudiante MBA el conocimiento y habilidades que se requieren para aplicar las herramientas de la manufactura esbelta facultándolo para optimizar la productividad de la empresa.

 Calidad Total

Los contenidos de ésta materia le permiten al estudiante MBA conocer los conceptos clave de la gestión de la calidad total, así como obtener los conocimientos y habilidades para implementar los procesos, métodos y herramientas de la calidad total en la empresa.

 Viaje Internacional + Admón. de Proyecto

Tendrás la oportunidad de viajar y de vivir la experiencia de una Semana Académica visitando empresas de alto nivel en la economía internacional, donde a través de proyectos de consultoría, aprenderás estrategias de vanguardia fortaleciendo tu inteligencia de negocios y tu capacidad de análisis para la toma de decisiones.

 Innovación Tecnológica y Sistemas ERP

Esta materia le brindará al estudiante MBA los conocimientos relativos a las características, funcionalidad, ventajas y desventajas de los sistemas integrados de gestión empresarial, así como las etapas para la implementación de un ERP en la empresa.

 Liderazgo en las Organizaciones

En ésta asignatura, el estudiante MBA, obtendrá los conocimientos y herramientas teóricos, metodológicos e instrumentales, que le permitirán ejercer un estilo de liderazgo propio de la alta dirección, adecuado a la organización en que se desempeñe.

 Optativa

El enfoque de la materia optativa está diseñado de forma que los alumnos que la cursen estén en posibilidad de mantener equilibrio y continuidad en el contenido de conocimientos y competencias adquiridas a lo largo de su programa Professional MBA UX; cinco asignaturas conforman el bloque de materias optativas, estando en posibilidad de cursarse cualquiera de ellas de forma independiente.

 Proyecto de Aplicación

El curso proporciona a los estudiantes MBA la formación necesaria para desarrollar sus competencias en la realización de proyectos de investigación en el ámbito de la administración de negocios, manteniendo en integración los conocimientos adquiridos en las asignaturas del programa.

 Globalización y Administración

Para comprender la administración de los negocios en su contexto global, así como sus desafíos y oportunidades, la asignatura Globalización y Administración enseña al estudiante MBA que es necesario tomar en cuenta: los impulsores y la naturaleza de la globalización; las diferencias políticas, económicas, sociales, tecnológicas y jurídicas que muestran diversas regiones y países del mundo; el esquema de la organización multilateral; y el trabajo dentro de los bloques económicos regionales.

Durante el proceso de enseñanza, el profesor guía de la materia proporciona a los estudiantes del programa Professional MBA UX la formación estratégica requerida para desempeñarse exitosamente ante la complejidad y diversidad de los negocios internacionales, en el diseño de estrategias que funcionen a nivel global, en la planificación de tácticas de entrada a nuevos mercados internacionales, en la decisión de definir con quién es estratégico establecer alianzas, y a trabajar en contenidos de gestión administrativa de naturaleza global.

 Finanzas Corporativas

La materia proporciona al estudiante MBA los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para analizar y realizar valuaciones de proyectos y de empresas, así como el reconocimiento de las circunstancias en las que en cualquier tipo de inversión se crea o destruye valor.

El profesor guía de la materia desarrolla, conjuntamente con los alumnos del programa Professional MBA UX, los contenidos teórico-prácticos, para lo cual, dentro y fuera del aula se realizan actividades como mapas conceptuales, simulación de decisiones, informes de investigaciones, producción colectiva, paneles y controversia estructurada para la toma de decisiones en casos empresariales que permita al estudiante determinar la gestión financiera eficaz y eficiente para la empresa.

 Comportamiento del Consumidor

La materia proporciona al estudiante MBA los conocimientos necesarios para comprender la perspectiva individual de los consumidores, así como los factores clásicos para interpretarla, y se explica de qué manera el entorno influye en su percepción, actitudes y toma de decisiones.

Durante las seis unidades de estudio y con la guía práctica del profesor titular de la materia, los alumnos del programa Professional MBA UX identifican cómo se han modificado las motivaciones de los consumidores a lo largo de la historia, y cómo responden los mercadólogos a ellas; destaca el análisis e interpretación de la conducta de compra a partir de los nuevos descubrimientos del funcionamiento neuronal en el proceso de compra.

 Logística y Distribución

La materia Logística y Distribución proporciona al estudiante MBA las bases teórico-prácticas de los procesos productivos que las empresas deben establecer para sus productos, contemplando el inicio mucho antes de que se arranque con el proceso de manufactura y su finalización más allá del momento en que los consumidores se despojan de los productos.

El profesor guía de la asignatura proporciona al estudiante del programa Professional MBA UX, los conocimientos, herramientas y competencias necesarias para el análisis estratégico de la cadena de suministro, su comprensión y el mejoramiento de todos los pasos por los que pasa un producto, como son el abastecimiento de la materia prima, su producción industrial, el almacenaje, la distribución, la administración de los inventarios y la construcción del canal de distribución necesario para ser llevado a las manos de los clientes.

 Competencias Laborales

En esta asignatura, el estudiante MBA aprende que, en el contexto empresarial actual, los estrategas del área de RR.HH. enfrentan el desafío constante de optimizar el rendimiento del capital humano, esto por medio de buenas prácticas y haciendo énfasis en el talento, especialización, y tareas afines asignadas a cada colaborador.

Durante el desarrollo de las unidades de estudio, el profesor guía de la materia favorece en los estudiantes del programa Professional MBA UX el aprendizaje del enfoque de competencias laborales en las organizaciones, especialmente en la definición de perfiles de competencia en puestos laborales, el diseño de pautas de evaluación de desempeño y el diseño de cursos de capacitación bajo competencias laborales.

1ER. CUATRIMESTRE

Economía para los Negocios

La materia proporciona al estudiante MBA los conocimientos necesarios para la comprensión de los fenómenos micro y macroeconómicos que se desarrollan en el entorno local, nacional e internacional, que sirven de base para el diseño de estrategias institucionales, organizacionales y empresariales de corto, mediano y largo plazos, en un entorno económico global en constante cambio.

En esta materia, y a lo largo de sus siete unidades de estudio, el profesor titular desarrolla una experiencia de aprendizaje cuyo valor agregado se extiende a las empresas donde se desempeñan los estudiantes, gracias a la simulación practicada de diversos escenarios, los estudiantes del programa Professional MBA UX egresan preparados para construir todo tipo de estudio de factibilidad económica orientado a reducir riesgos y elevar expectativas financieras.

Derecho Corporativo

En esta asignatura, el estudiante MBA identifica tanto los aspectos teóricos como legales que son de vital importancia en el derecho Corporativo.

Durante la experiencia de la materia, el profesor titular agrega valor al alumno a través de diversas dinámicas y prácticas vivenciales relacionadas con las estructuras legales que permiten al estudiante del programa Professional MBA UX egresar fortalecido en aquellas operaciones, procesos y negociaciones clave que reducen en las empresas el riesgo y favorecen el cumplimiento puntual de las responsabilidades propias del derecho corporativo.

Desarrollo Organizacional

La materia describe al estudiante MBA el proceso sistemático y planificado en el que se utilizan los principios de las ciencias del comportamiento para incrementar la efectividad individual y de la organización; se centra en que la organización funcione mejor a través de un cambio total del sistema.

El valor agregado del profesor titular, durante la experiencia de la materia, se compone de dinámicas, procesos de aprendizaje y simulaciones a través de los cuales el estudiante desarrolla las competencias necesarias para gestionar eficientemente los recursos organizacionales, mejorar la capacidad de adaptación de su organización ante un entorno turbulento, reducir los riesgos que impone la globalización y analizar el impacto de la cultura organizacional en el comportamiento en los individuos; el alumno del programa Professional MBA UX egresa como agente de cambio, con las competencias que le permiten llevar a cabo un cambio organizacional efectivo.

Administración Estratégica

El curso permite al estudiante MBA desarrollar habilidades para tener una visión estratégica de la organización, considerándola desde la perspectiva del entorno competitivo en que se encuentra inmersa así como desde la perspectiva de las capacidades con que cuenta la misma para aprovechar las oportunidades y defenderse de las amenazas, implementando estrategias de diferentes tipos y niveles, a través de planes que consideren todos los elementos necesarios para su implementación.

La experiencia es esta materia lleva a los estudiantes a definir cuál debe ser la filosofía y el camino que debe seguir su empresa (visión y misión), la aplicación más efectiva y eficiente que debe dar a sus recursos, la dinámica competitiva que debe ejercer en los mercados donde participa y cómo consolidar la ventaja competitiva; con el apoyo de un ejercicio de simulación que emplea una variedad de enfoques competitivos, el profesor titular egresa a los estudiantes del programa Professional MBA UX convertidos en estrategas.

2DO. CUATRIMESTRE

Management Science

El curso proporciona al estudiante MBA el poder y el potencial de la investigación de operaciones para abordar la toma de decisiones en las áreas administrativas de mercadotecnia, operaciones, cadena de suministro, gestión financiera y recursos humanos, el enfoque central está en la comprensión y aplicación de las técnicas y paquetería de software para demostrar la solución a problemas específicos.

Una experiencia útil y satisfactoria es la que vive el estudiante en esta materia gracias a los ejercicios amigables seleccionados por el profesor titular, al egresar el alumno del programa Professional MBA UX contará con suficientes y robustas herramientas que ayuden a su organización en dos perspectivas: maximizar las ganancias, utilidades y satisfacción de sus clientes y/o minimizar costos, distancias y tiempos.

Admón. de la Cadena de Suministros

La asignatura proporciona al estudiante MBA los conocimientos y herramientas necesarias para la comprensión y mejoramiento de todos los pasos del proceso por los que pasa un producto desde su fuente de abastecimiento o materia prima, proceso industrial, almacenaje, distribución, transporte, inventarios y selección de canal de distribución hasta que es entregado en manos de los clientes.

En esta materia, el profesor titular distribuye el contenido temático en cinco unidades con dos propósitos; primero, para que el estudiante identifique la importancia que cada una de las piezas que forman el sistema de la cadena de suministro, y segundo para que practique su diseño e implantación por medio de herramientas tecnológicas que permiten simular los resultados esperados de una forma objetiva, efectiva y eficiente; el alumno del programa Professional MBA UX egresa con competencias de análisis, interpretación y optimización de recursos, alineadas a las estrategias de la Alta Dirección de su organización.

Administración Financiera

En esta asignatura el estudiante MBA adquiere y practica los fundamentos de la administración financiera, y desarrolla competencias para analizar el contenido de los estados financieros básicos.

Con apoyo en las metodologías teórico-prácticas presentadas por el profesor titular en las diferentes unidades de la materia, el alumno del programa Professional MBA UX desarrolla aprendizaje significativo y práctico tomando decisiones con la ayuda de herramientas que simulan los diferentes segmentos financieros existentes dentro del mercado financiero nacional e internacional.

Innovación y Marketing

La asignatura brinda al estudiante los conocimientos y herramientas teóricas, metodológicas e instrumentales que le permiten identificar, analizar y gestionar estrategias de marketing.

A lo largo de las seis unidades de estudio de esta materia, el profesor titular proporciona una experiencia de aprendizaje de valor agregado tanto para el estudiante como para la empresa donde se desempeña; procesos, metodologías, modelos, principios teóricos, bases de datos y reportes de investigación permiten al estudiante proponer estrategias sólidas y sustentables, y apoyar procesos de toma de decisiones eficientes y efectivos en un ambiente de incertidumbre gracias a la simulación práctica en diversos escenarios; los alumnos del programa Professional MBA UX egresan de la materia formados como estrategas de mercadotecnia.

3ER. CUATRIMESTRE

Modelos de Planes de Negocios

En ésta asignatura, el estudiante MBA obtendrá los conocimientos, metodologías y herramientas necesarios para convertir una idea en un modelo y planes de negocios relevante y realizable.

Manufactura Esbelta

Este curso brinda al estudiante MBA el conocimiento y habilidades que se requieren para aplicar las herramientas de la manufactura esbelta facultándolo para optimizar la productividad de la empresa.

Calidad Total

Los contenidos de ésta materia le permiten al estudiante MBA conocer los conceptos clave de la gestión de la calidad total, así como obtener los conocimientos y habilidades para implementar los procesos, métodos y herramientas de la calidad total en la empresa.

Viaje Naciona + Admón. de Proyecto

Tendrás la oportunidad de viajar y de vivir la experiencia de una Semana Académica visitando empresas de alto nivel en la economía nacional, donde a través de proyectos de consultoría, aprenderás estrategias de vanguardia fortaleciendo tu inteligencia de negocios y tu capacidad de análisis para la toma de decisiones.

El viaje de experiencia internacional es opcional.

4TO. CUATRIMESTRE

Innovación Tecnológica y Sistemas ERP

Esta materia le brindará al estudiante MBA los conocimientos relativos a las características, funcionalidad, ventajas y desventajas de los sistemas integrados de gestión empresarial, así como las etapas para la implementación de un ERP en la empresa.

Liderazgo en las Organizaciones

En ésta asignatura, el estudiante MBA, obtendrá los conocimientos y herramientas teóricos, metodológicos e instrumentales, que le permitirán ejercer un estilo de liderazgo propio de la alta dirección, adecuado a la organización en que se desempeñe.

Optativa

El enfoque de la materia optativa está diseñado de forma que los alumnos que la cursen estén en posibilidad de mantener equilibrio y continuidad en el contenido de conocimientos y competencias adquiridas a lo largo de su programa Professional MBA UX; cinco asignaturas conforman el bloque de materias optativas, estando en posibilidad de cursarse cualquiera de ellas de forma independiente.

Proyecto de Aplicación

El curso proporciona a los estudiantes MBA la formación necesaria para desarrollar sus competencias en la realización de proyectos de investigación en el ámbito de la administración de negocios, manteniendo en integración los conocimientos adquiridos en las asignaturas del programa.

OPTATIVAS

Globalización y Administración

Para comprender la administración de los negocios en su contexto global, así como sus desafíos y oportunidades, la asignatura Globalización y Administración enseña al estudiante MBA que es necesario tomar en cuenta: los impulsores y la naturaleza de la globalización; las diferencias políticas, económicas, sociales, tecnológicas y jurídicas que muestran diversas regiones y países del mundo; el esquema de la organización multilateral; y el trabajo dentro de los bloques económicos regionales.

Durante el proceso de enseñanza, el profesor guía de la materia proporciona a los estudiantes del programa Professional MBA UX la formación estratégica requerida para desempeñarse exitosamente ante la complejidad y diversidad de los negocios internacionales, en el diseño de estrategias que funcionen a nivel global, en la planificación de tácticas de entrada a nuevos mercados internacionales, en la decisión de definir con quién es estratégico establecer alianzas, y a trabajar en contenidos de gestión administrativa de naturaleza global.

Finanzas Corporativas

La materia proporciona al estudiante MBA los conocimientos, técnicas y herramientas necesarias para analizar y realizar valuaciones de proyectos y de empresas, así como el reconocimiento de las circunstancias en las que en cualquier tipo de inversión se crea o destruye valor.

El profesor guía de la materia desarrolla, conjuntamente con los alumnos del programa Professional MBA UX, los contenidos teórico-prácticos, para lo cual, dentro y fuera del aula se realizan actividades como mapas conceptuales, simulación de decisiones, informes de investigaciones, producción colectiva, paneles y controversia estructurada para la toma de decisiones en casos empresariales que permita al estudiante determinar la gestión financiera eficaz y eficiente para la empresa.

Comportamiento del Consumidor

La materia proporciona al estudiante MBA los conocimientos necesarios para comprender la perspectiva individual de los consumidores, así como los factores clásicos para interpretarla, y se explica de qué manera el entorno influye en su percepción, actitudes y toma de decisiones.

Durante las seis unidades de estudio y con la guía práctica del profesor titular de la materia, los alumnos del programa Professional MBA UX identifican cómo se han modificado las motivaciones de los consumidores a lo largo de la historia, y cómo responden los mercadólogos a ellas; destaca el análisis e interpretación de la conducta de compra a partir de los nuevos descubrimientos del funcionamiento neuronal en el proceso de compra.

Logística y Distribución

La materia Logística y Distribución proporciona al estudiante MBA las bases teórico-prácticas de los procesos productivos que las empresas deben establecer para sus productos, contemplando el inicio mucho antes de que se arranque con el proceso de manufactura y su finalización más allá del momento en que los consumidores se despojan de los productos.

El profesor guía de la asignatura proporciona al estudiante del programa Professional MBA UX, los conocimientos, herramientas y competencias necesarias para el análisis estratégico de la cadena de suministro, su comprensión y el mejoramiento de todos los pasos por los que pasa un producto, como son el abastecimiento de la materia prima, su producción industrial, el almacenaje, la distribución, la administración de los inventarios y la construcción del canal de distribución necesario para ser llevado a las manos de los clientes.

Competencias Laborales

En esta asignatura, el estudiante MBA aprende que, en el contexto empresarial actual, los estrategas del área de RR.HH. enfrentan el desafío constante de optimizar el rendimiento del capital humano, esto por medio de buenas prácticas y haciendo énfasis en el talento, especialización, y tareas afines asignadas a cada colaborador.

Durante el desarrollo de las unidades de estudio, el profesor guía de la materia favorece en los estudiantes del programa Professional MBA UX el aprendizaje del enfoque de competencias laborales en las organizaciones, especialmente en la definición de perfiles de competencia en puestos laborales, el diseño de pautas de evaluación de desempeño y el diseño de cursos de capacitación bajo competencias laborales.

 PERFIL DE INGRESO

El candidato ideal para el Professional MBA es una persona dinámica y altamente enfocada en la ejecución, que hace que las cosas ocurran, que desea avanzar rápidamente en su carrera profesional y acceder a puestos gerenciales/directivos.

Para ingresar el aspirante debe contar con las siguientes competencias:
  • Tiene la capacidad para analizar, sintetizar y usar la información de maneras novedosas.
  • Se ha preocupado por desarrollar su liderazgo, sabe conducir y formar parte de equipos de trabajo de alto desempeño.
  • Es un apasionado de la administración y entiende el enorme potencial de la gente para transformar a las empresas.
  • Posee las habilidades intelectuales que le permiten un desempeño académico superior, así como la interpretación de la realidad, sus conexiones y sutilezas.
  • Es autodirigido y proactivo, capaz de ver los escenarios que se despliegan a partir del presente y actuar en consecuencia.
  • Sumamente exitoso en el uso de su tiempo y sus energías para lograr resultados.
Requisitos
  • Contar con experiencia a nivel de jefatura o coordinación de departamento de al menos 3 años.
  • Contar con título o cedula profesional.
  • Dominar el idioma inglés en el nivel necesario para comprender la literatura de vanguardia del campo de formación del Professional MBA UX.
  • Entrevista de selección.

 PERFIL DE EGRESO

El egresado del Professional MBA será un estratega profesional, con una visión global e integral de la empresa que lo facultan para participar en la alta dirección.

Conocimientos actualizados sobre:
  • Las áreas críticas de estrategia de negocios, finanzas, economía, capital humano, mercadotecnia, manufactura y producción, gestión de operaciones y sistemas de información, que le permitirán analizar los problemas desde diversas perspectivas simultáneamente.
  • Los factores que afectan el ambiente de negocios en las distintas regiones del mundo, y cómo aprovecharlos o protegerse de ellos.
  • Las metodologías de toma de decisiones y solución de problemas para generar ventajas competitivas y maximizar tanto los resultados como la eficiencia, a la par que impulsan la innovación de la estructura, procesos, productos o servicios y la adaptación de la organización a los nuevos ambientes de negocios.
Habilidades:
  • En la gestión estratégica de los recursos.
  • En el análisis y síntesis multiperspectiva de los problemas y la propuesta de soluciones creativas de alto valor.
  • Para trabajar en condiciones diversas y siempre entregar resultados.
  • Sociales altamente desarrolladas que le permitan entablar relaciones productivas para trabajar en equipo, compartir conocimientos, escuchar y aprender de los demás, y para dirigir el crecimiento de sus equipos de trabajo.
  • De comunicación en público que le permitan emitir su mensaje de manera clara, coherente y convincente.
Actitudes:
  • De apertura para evitar las preconcepciones.
  • Críticas para descubrir el porqué de las problemáticas.
  • Flexible para adaptarse a los cambios.
  • Responsable para cumplir lo comprometido.
  • Ética para tomar decisiones.
Campo ocupacional
El egresado de nuestro Professional MBA UX puede desempeñarse en el área de la consultoría para empresas, o colocarse en instituciones de la iniciativa pública o privada en posiciones de alta gerencia y dirección.

Algunos puestos donde comúnmente se desempeñan los egresados de MBA son:

  • CEO (Chief Executive Officer).
  • CIO (Chief Information Officer).
  • CFO (Chief Financial Officer).
  • CMO (Chief Marketing Officer).
  • CTO (Chief Technological Officer).
  • Gerente de Producto.
  • Director de Crédito.
  • Gerente de Comunicaciones Corporativas.
  • Gerente Reclutador Corporativo y/o Ejecutivo.
  • Gerente Administrador o Analista Financiero.
  • Director de Gestión.
  • Gerente de Negocios.
  • Director de Marketing.

 COSTOS

¡Pregunta por nuestros
convenios empresariales!
Aplican restricciones.

Si desea asistencia inmediata, por favor póngase en contacto con un asesor:

Dra. Ruth Alvarado Grimaldo
Tel. 174 3980 y 174 3981 Ext. 212

Si desea asistencia inmediata, por favor póngase en contacto con un asesor:

Mtro. Miguel Isaías Salgado Cota
Dirección de Posgrados
Tel. 664 621 3550 Ext. 160

Mtra. Linda Teresa Cossio Esquivel
Coordinador MBA
Tel. 664 621 3550 Ext.182
Si desea asistencia inmediata, por favor póngase en contacto con un asesor:

Mtro. Fabián Martínez Escalante
Director de Posgrados
Tel. 686 567 7777 Ext. 137

Mtra. Norma Gabriela Sánchez Lizárraga
Coordinador MBA
Tel. 686 567 7777 Ext. 137

Registra tus datos para mayor información
¡Conoce tu posgrado!
He leído y acepto los términos y condiciones del Aviso de privacidad, así como las Políticas de Privacidad.