PROGRAMA DE INNOVACION EN EMPRENDIMIENTO

Si buscas generar oportunidades de negocio en tu ámbito laboral o iniciar tu propia empresa, y no estás seguro de cómo hacerlo o estás buscando los conocimientos y metodología adcecuada.

Ven con nosotros y Únete al Programa de Innovación en Emprendimiento, ya no esperes más a tener el capital o tiempo para realizar la Maestría en Administración de Empresas (MBA).

Además, si más adelante estudias con nosotros el MBA, El programa puede ser revalidado en el mismo.


Nuestro objetivo es guiar a profesionistas a crear, probar y materializar sus ideas.

El contenido está basado en la metodología Lean Mx, adaptando los elementos de Lean Start-Up al entorno cultural y de negocios en México.

Entre las ventajas que encontrarás en nuestro programa están las siguientes:

  • El programa es 100% práctico y aporta la seguridad y los conocimientos necesarios para emprender.
  • Contarás con la ayuda de un grupo de consultores/mentores personalizados, asignados según los requerimientos del proyecto y según el perfil identificado mediante una entrevista previa al participante.
  • Incluye la capacitación para obtener financiamiento por medio de la incubación en línea INADEM.

 DIRIGIDO A

  • Profesionistas proactivos que buscan probar sus hipótesis en la creación de nuevos negocios.
  • Profesionistas dinámicos que están interesados en proponer nuevas unidades de negocios en su empresa.
  • Profesionistas que desean experimentar el emprendimiento.
  • Empresas que busquen empoderar a su equipo de confianza para implementar ideas de negocio innovadoras.

 MENTORES

Rodolfo Andrade Pelayo

Docente/Mentor


Especialidad en Desarrollo de la Mypime por el ESADE de Barcelona e ITAM Cd. México. Instructor de Lean Launch-pad en Universidad de Columbia Nueva York. Creador de la metodología Lean Mx, más 25 años de experiencia en emprendimiento, desarrollo económico y Promoción internacional.

Resultando en atracción de proyectos de más de $1,500 MDD de inversión y 20,000 empleos a lo largo de su carrera.

Involucrado directamente en el aterrizaje (Soft Landing) y puesta en marcha de más de 60 empresas del área Aeroespacial, Automotriz, Medica, Turismo y de Servicios en todo México.

Socio Director de AP Consultores S.C. (www.apconsultores.mx) especializada en desarrollo y comprobación de Modelos de Negocio, también es Socio de la empresa de servicios de manufactura de exportación Génesis de B.C. (www.genesisdebc.com.mx) Socio Director de Connect Mexico LLC empresa de mercadeo en USA, con base en Orange California. (www.connectmexico.net)

Graduado del Instituto de Desarrollo Económico de la Universidad de Oklahoma y Maestría en Mercadotecnia por Cetys Universidad. 14 años como Maestro invitado de Desarrollo de Modelo y Plan de Negocio en Posgrado (MBA) de CETYS Universidad

Participa como miembro del Consejo Internacional de Desarrollo Económico (IEDC) Washington DC, Mentor ENDEVOUR, participa como Consejero Asociado del Instituto Educativo del Noroeste IENAC. Participa como Secretario de Comité de Vinculación Escuela-Empresa de Mexicali y ha Participado en mesas directivas de CANIETI, CDIM, COPARMEX, CDEM , CANACINTRA así como Junior Achievement México.

Flavio Borquez

Mentor


Es fundador y director general de Tribu: http://tribuemprendedores.com/.
En Tribu Flavio y su equipo ayudan a transformar ideas en negocios mediante el desarrollo de modelos de negocios rentables y escalables. Actualmente trabaja bajo esquema de inversionista y/o consultor con grandes, medianas y pequeñas empresas de la región. Anteriormente fue director general de G-TEL Comunicaciones, la cual fue adquirida por Alestra y previo socio consultor en Deloitte. Flavio es egresado del Tec. de Monterrey y tiene Maestría de la Universidad Fordham de Nueva York.

Claudio Robertson

Mentor


Es director de inversiones y miembro del comité de inversión en Investment Placement Group: http://investipg.com/. IPG es una casa de bolsa y asesora financiera establecida en San Diego California con operaciones internacionales y activos bajo gestión de aproximadamente $3 billones de dólares. Anteriormente Claudio era trader en la mesa de capitales de Barclays y Lehman Brothers en la ciudad de Nueva York. Es egresado de San Diego State University y es mentor Endeavor y Consejero de la Universidad Xochicalco.

Karlo Teran

Mentor


Es director de inversiones y adquisiciones en Discovery Americas: http://www.discoveryamericas.com/, un fondo de capital privado enfocado en empresas mexicanas con alto potencial de crecimiento en el mediano y largo plazo. Karlo también es socio fundador de Juanfutbol: http://juanfutbol.com/ el sitio de internet líder en noticias de futbol tanto en México como en el extranjero. Anteriormente trabajaba como consultor en Bain & Company. Karlo es egresado del Tec. de Monterrey y tiene Maestría de la Universidad Northwestern Kellogg School of Management.

Rocio Iñiguez Galindo

Docente


Se ha especializado en los temas de capacitación y calidad, siendo Instructor Coach certificado. Ha impartido cursos a nivel nacional e internacional para el IMSS, y el Instituto Mexicano de Evaluación, desarrollando los temas: Liderazgo, Jóvenes Empresarios, Calidad en los Procesos y Evaluación.

Ha sido consultora de empresas en Baja California y capacitadora de COPARMEX.

Es Licenciada en Psicología, egresada del Doctorado en Gerencia y Política Educativa, así como de la Maestría en Educación y Desarrollo Organizacional.

Luis Angel Navarro Cardenas

Mentor


DIRECTOR ESTATAL DE NACIONAL FINANCIERA, S.NC. www.nafin.com

La misión de Nacional Financiera es :

“Contribuir al desarrollo económico del país a través de facilitar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), emprendedores y proyectos de inversión prioritarios, al financiamiento y otros servicios de desarrollo empresarial, así como contribuir a la formación de mercados financieros y fungir como fiduciario y agente financiero del Gobierno Federal, que permita impulsar la innovación, mejorar la productividad, la competitividad, la generación de empleos y el crecimiento regional”.

Bajo mi gestión, NAFINSA derrama en Baja California Financiamiento para PYMES por más de 3,000mdp anuales y mantiene un saldo de más de 10,000 mdp.

Anteriormente trabajé en BANCO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR, en la Gerencia de Promoción de Crédito.

Contador Público Egresado de la UABC, diplomado en ALTA DIRECCIÓN y ADMINISTRACIÓN DE FONDOS DE CAPITAL PRIVADO por IPADE; mentor ENDEAVOR.

 TEMÁTICA

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

  • Entender de manera directa las preguntas, decisiones y acciones al momento de emprender un nuevo proyecto de negocio en México. Siendo este proyecto un negocio nuevo, una innovación dentro de su empresa o un proyecto social.
  • Desarrollar su preparación personal para iniciar un emprendimiento.
  • Validar a través de la metodología Lean Mx los elementos de su Modelo de Negocio. Enfatizando en emprender en base a evidencia que es obtenida saliendo del salón de clase o de la oficina, probando y adaptando los elementos que se incluyen en su Modelo de Negocio.
  • Obtener las herramientas para Presentar un Modelo de Negocio validado al público de interés (socios, director, consejo así como a líderes de su comunidad.

ESTRUCTURA DEL CURSO.

Este programa es impartido en sesiones prácticas, talleres y conferencias. Con un porcentaje de guía teórica de parte de los instructores pero con un porcentaje mayor de participación del estudiante. El programa promueve y exige el aprendizaje fuera del aula. Se espera que el alumno busque respuestas fuera del aula en donde estará en contacto con el mundo real.

TEMÁTICA DE DIPLOMADO

EMPRENDIMIENTO

  • Punto de partida
    • El entorno Global para emprender, consideraciones para generar una visión práctica
  • Las bases - La persona detrás del emprendimiento
    • Auto aceptación y su fortalecimiento
    • Misión, Visión y Valores personales
    • Comunicación intrapersonal e interpersonal
    • Liderazgo transformador

TRANSICIÓN DE LOS MODELOS DE EMPRENDIMIENTO

  • Etapa de Emprendimiento “Start-Up”
    • Identificar el Modelo de Negocio, antes del plan.
    • ¿Cómo llegamos al modelo Lean Mx?
    • Comenzar la primer gran decisión
  • Desarrollo de tu primer Modelo de Negocio
    • Segmentos de mercado
    • Propuesta de valor
    • Canales y relación con clientes
    • Flujo de ingresos y estructura de costos
    • Recursos clave, actividades clave y sociedades clave
  • Modelo Lienzo Lean Mx
    • La importancia de conocer tu entorno
    • Valores y pasión del emprendedor mexicano
    • Bases del emprendimiento. Pensar en sociedades
    • Importancia del lienzo Lean Mx
    • Competencia (formal, informal y de oportunidad)
    • Financiamiento inicial (origen, tiempo y costo)

ELABORACIÓN DEL LIENZO LEAN MX

  • Consideraciones iniciales
    • Quiénes participan
    • Métricas y herramientas de apoyo
    • Preguntas y errores frecuentes del llenado
  • Proceso de construcción
    • Llenado de apartados
    • Herramientas
    • Un modelo inicial, pero no definitivo

VALIDACIÓN DEL MODELO

  • Tu nuevo modelo
    • Emprendimiento con base en evidencia, validación
    • Razones para validar tu modelo
  • Validación y Encaje Producto
    • Generales (pivotear o cambiar el modelo, interacciones validando los elementos del modelo Lean Mx)
    • Externos (encaje producto – mercado, entendiendo el proceso de decisión del cliente, Producto Mínimo Viable (PMV), probando los canales, relación con mi segmento, formas de ingreso, competencia informal y de oportunidad, probando mi PMV)
    • Internos (recursos y actividades clave, asociaciones clave, costos principales, fuentes de financiamiento inicial).

VENTAJAS COMPETITIVAS

  • Marketing Digital
    • Armando tu estrategia de marketing
    • Campañas en Facebook Ads
    • Bases de Google Adwords
    • Como interpretar las campañas en Google Adwords y Facebook Ads
  • Seguimiento y Cierre de ventas
    • Sistemas, metodología y campañas comerciales para seguimiento al prospecto
    • Pautas y dialogo correcto para impactar a tu prospecto
    • Técnica de cierre de venta
  • Resultado
    • Evolución de tu modelo Lean Mx
    • Tu Producto Mínimo Viable y tu ventaja determinante de mercado
    • Inserción en el mercado y su ventaja competitiva dentro de éste
  • Presentación de tu modelo
    • Resultados clave
    • Tu historia
    • Elaboración de tu plan de ejecución
    • Presentaciones

 REQUISITOS

  • Entrevista de selección, no se requiere materia previa de MBA.

    El objetivo de la entrevista es establecer la concordancia entre las metas del programa y perfil profesional del participante.
  • Profesionistas graduados. (Copia de constancia de estudios).
  • En caso de ser emprendedor dentro de tu empresa, se sugiere que el empleador asista a la presentación final.
  • Copia de identificación IFE o INE.

 DURACIÓN

3 Meses

 HORARIOS

Programa: Viernes y Sábado
Fecha de Inicio: 17 de Febrero del 2017
Fecha de entrevista de selección: Sábado de 9 a 1.

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